Parlamento Andino y Canal ATV firman convenio de Cooperación

Los miembros de la Mesa Directiva realizaron el debate y aprobación del proyecto de implementación del programa “Soy Empresa Andina, conocieron y aprobaron la Declaración de Respaldo al proyecto “Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración Brasil, Bolivia y Perú”, conoció los proyectos de instrumentos de pronunciamiento como la recomendación para fortalecer la seguridad vial en los países andinos exhortando al cumplimiento de las mejores prácticas, la recomendación para articular políticas públicas de salud mental, el proyecto Marco Normativo de economía azul sostenible y el proyecto de recomendación para la erradicación de la pobreza energética.

En el Marco de las Sesiones Plenarias de marzo la plenaria llevó a cabo la ponencia del Marco Regulatorio de Delitos Energéticos. La asesora legal de Olade, Tatiana Castillo, realizó una ponencia en la cual resalto el convenio de cooperación interinstitucional que viene trabajando el Parlamento Andino junto a Olade y que a su vez ha desarrollado instrumentos importantes como el Marco Regulatorio de Desarrollo Energético Sostenible en el año 2015.

La Plenaria del Parlamento Andino aprobó por unanimidad el Marco Normativo para la Lucha Contra la Violencia Sexual Hacia Niños, Niñas y Adolescentes; que tiene como objetivo establecer diferentes acciones para prevenir, proteger y atender a la población infantil y adolescentes víctimas de la violencia sexual.

Finalmente, El Parlamento Andino reconociendo la importancia cultural y ancestral que representa el Qhapaq Ñan como primer proceso integracionista de la región Andina y del continente americano, realizó la suscripción de un convenio de cooperación entre el Parlamento Andino y el canal peruano Andina de Televisión (ATV). El convenio firmado con el canal de televisión peruano, tiene como objetivo la elaboración de un documental de aproximadamente una hora de duración en cada país por donde pasa el Camino Inca.