Parlamento Andino realizó el Foro “Mujer Andina”

 

En el marco del Periodo de Sesiones Parlamentarias, el organismo supranacional realizó en su sede central el Foro “Mujer Andina: por una región libre de violencia y con cumplimiento de tus derechos”, que contó con un panel de expertas y líderes de la región.

-Por otro lado, en estas sesiones se aprobó por unanimidad la reelección del Secretario General del Organismo Supranacional, Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón, para su tercer periodo 2018-2020; los Parlamentarios destacaron y congratularon su eficaz gestión.

-En el marco de las sesiones de marzo también se llevó a cabo un Debate sobre seguridad ciudadana en la región andina. En esta conferencia intervino el Dr. Andrés Sandoval Vargas, director general servicio integrado de seguridad ecu911.

-Durante las sesiones plenarias también hubo espacio para entregar importantes reconocimientos. Se otorgó la condecoración MEDALLA DE LA INTEGRACIÓN en el grado GRAN OFICIAL a los Ex Parlamentarios Andinos Christian Urizar y Romilio Gutiérrez, en reconocimiento a su destacado trabajo como representantes de la república de Chile.

-Además, se hizo entrega del reconocimiento ‘Empresa Referente de la Región Andina’ al doctor Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de Empresas Públicas de Medellín, Colombia, por su destacada labor.